miércoles, 9 de noviembre de 2011

Moelleux au chocolat

Estoy segura de que todos habéis probado este postre alguna vez en alguna celebración o en algún restaurante, pensando: "qué cosa tan rica, pero... qué complicado debe de ser!". Pues no.

La única complicación del moelleux es su pronunciación francesa: /mualé/, y que debemos tener un horno eléctrico que nos mantenga la temperatura exacta los 7 minutos de cocción. De hecho, la cocción rápida es la que permite que el exterior quede lo suficientemente duro para sostenerse de pie y el corazón se derrita.



La preparación perfecta ha de realizarse en moldes de silicona individuales, de los que utilizamos para los muffins, ya que así nos serán mucho más fáciles de desmoldar.

Si los vamos a presentar como postre en una cena en casa, podríamos tener de antemano la masa ya preparada (incluso del día anterior, siempre en la nevera) y hornear en el último momento.



Como imagino que ya se os está haciendo la boca agua, allá vamos con los ingredientes:

(salen unos 10)
250 grs de chocolate fondant en trozos
175 grs de mantequilla cortada en cubitos
125 grs de azúcar glasé
75 grs de harina
5 huevos

Fundimos chocolate y mantequilla en el microondas con mucho cuidado de que no se nos vaya a quemar.

En otro bol mezclamos azúcar, harina y huevos.

Mezclamos ambas preparaciones.

Untamos de mantequilla los moldes y vertemos la preparación.

Con el horno previamente precalentado, horneamos a 200º durante 7 minutos exactos. Sacamos el molde del horno y dejamos descansar unos 5 minutos. Desmoldamos con cuidado y servimos caliente con una bola de helado, un poco de nata montada o, como en nuestro caso, con una cucharada de créme fraîche (mi favorita).

¿Qué? ¿Difícil?

1 comentario: