martes, 22 de noviembre de 2011

Thanksgiving Pumpkin Pie

Cuarto jueves del mes de Noviembre, hoy es Acción de Gracias.
La primera celebración fue en el año 1621, cuando un grupo de colonizadores ingleses, después de convivir con los indios Wampanoag durante todo un año, proclamaron "el día de dar las gracias" por haber sobrevivido a un duro invierno.



Quizás lo más famoso de esta cena sea el gran pavo relleno con su salsa de arándanos, pero los postres tampoco se quedan atrás. Y aunque en nuestro país no se celebra, sí que podemos disfrutar de uno de sus platos más típicos: la tarta de calabaza (Pumpkin Pie). Y aunque en un principio, el término calabaza para un postre suene un poco atípico, os prometo que os encantará y repetiréis.



Pues...

Ingredientes (para un molde de unos 25 cms de diámetro):
1 calabaza dulce pequeña (1-2 kgs)
2 láminas de masa brisa ya preparada
3 huevos
175 grs de azúcar moreno
1 cucharada de maicena
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de jengibre
1 cucharadita de vainilla
1/4 cucharadita de nuez moscada
375 ml de leche evaporada

Acompañar con: nata montada o crème fraîche, y canela.




Antes de nada, cortamos la calabaza en "gajos" o trozos grandes y la introducimos en el horno a 220º durante unos 50 minutos o hasta que esté tierna. Cuando ya esté lista, retiramos del horno y extraemos toda la pulpa, sin pepitas. Dejamos enfriar totalmente (esta parte puede hacerse el día anterior).





Forramos el molde con una de las masas de pasta brisa y recortamos los bordes, si sobresalieran demasiado, y untamos con un huevo batido.


 



Con la otra masa, y un molde estrellas/hojas/o lo que tengamos por casa, vamos recortando trozos de masa que iremos colocando sobre las esquinas. Untamos también de huevo batido. Reservamos el huevo que nos sobre.






Sobre el molde, colocamos un papel de hornear, y unos alubias/garbanzos para que la masa no suba al hornear. Metemos en el horno a 190º durante unos 10 minutos, le sacamos las alubias/garbanzos y horneamos unos 5 minutos más.

Para preparar el relleno:
Batimos el puré de la calabaza que tenemos a enfriar, junto con el huevo que nos ha quedado anteriormente y dos más. Además, añadimos: canela, jengibre, maicena, vainilla, nuez moscada, leche evaporada, sal y azúcar moreno (en las cantidades indicadas anteriormente).

Vertemos el relleno sobre el molde y horneamos a 180º durante 40 minutos.

La tarta se sirve fría con nata montada o crème fraîche, espolvoreada con canela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario