miércoles, 1 de mayo de 2013

French Toast

- ¡Cuánto pan ha sobrado!
- ¡Pues torrijas! .- que te diría la abuela.


Y eso es lo que son las French Toast, unas torrijas un poco más "finas" y, para mi gusto, menos empalagosas. En fin, esta es una receta de aprovechamiento que os hará un postre delicioso y rápido de preparar. Si os apetece, podéis prepararlas en un pis pas para el desayuno del fin de semana.

Y allá vamos,

Ingredientes (para 8 unidades):
Pan del día anterior (mejor, hogaza)
2 huevos
50 ml de nata
30 grs de azúcar
1 vaina de vainilla
1 cucharada de mantequilla
helado de vainilla
1 naranja
3 cucharadas de mermelada de naranja

Preparamos 8 lonchas de pan, retirando, si es posible, la corteza. Reservamos.
En un recipiente en el que nos quepan las tostadas sin amontonar, batimos los huevos, la nata, el azúcar y las semillas de la vaina de vainilla. Sobre esta mezcla colocamos las tostadas y dejamos que se impregnen bien (unos 5 minutos, dándoles la vuelta a los 3 minutos).

Mientras, en un cazo, calentamos la mermelada con el zumo de la naranja y su ralladura. Cuando la mezcla quede más o menos suave, lo retiramos del fuego y reservamos.

Preparamos una sartén antiadherente o una plancha con la cucharada de mantequilla, cuando esté derretida, incorporamos el pan. Lo dejamos tostar (unos 3-4 minutos) dándoles la vuelta a mitad de cocción.

Montamos el plato con las french toast todavía calientes, una bola de helado y la salsa de naranja que teníamos reservada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario