miércoles, 13 de febrero de 2013

Strawberry-Shortcake Cookies

...o lo que es lo mismo: "deliciosas semi-galletas de fresas".


Y digo "semi" galletas porque la preparación no es igual al resto. No llevan huevo y en su lugar, contienen un poco de nata y están repletas de fruta.
Las fresas ya comienzan a aparecer en el mercado, así que tenemos que aprovecharnos de su temporada. Y estas deliciosas y jugosas galletas son una buena forma de darles partido.

La receta es de Martha Stewart.



Lo dicho, encendiendo horno...

Ingredientes (salen unas 20):
300 grs de fresas cortadas en daditos
1 cucharada de zumo de zumo de limón
1/2 taza + 1 cucharada de azúcar
2 tazas de harina
2 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de sal
85 grs de mantequilla fría cortada en daditos
2/3 taza de nata líquida
azúcar glacé

Calentamos horno a 190º. Mezclamos las fresas con el limón y una cucharada de azúcar. Reservamos.

En un bol grande, mezclamos la harina, la levadura, la sal y 1/2 taza de azúcar. Incorporamos los dados de mantequilla y la vamos deshaciendo con las manos, hasta que nos quedemos con una masa parecida al pan rallado (en migas). Aquí incorporamos la nata líquida, y las fresas que tenemos reservadas. Mezclamos hasta que esté todo bien integrado (con paciencia...).

Finalmente, con ayuda de una cuchara, colocamos montoncitos de esta masa en una bandeja de horno previamente cubierta de papel de horno. Dejamos espacio entre un montón y otro porque las galletas tienden a desparramarse un poquito. Espolvoreamos con azúcar glacé y horneamos unos 25 minutos o hasta que comiencen a dorarse. Retiramos y dejamos reposar unos 5 minutos en la misma bandeja, para que endurezcan un poquito.

Estas galletas están deliciosas un poco calientes, pero pueden comerse frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario