martes, 22 de enero de 2013

Apple Beignets with Caramel Sauce


Todos los que me conocen saben que me encanta la repostería norteamericana y hay quien dice que estas recetas están llenas de calorías, pero yo les diré a los escépticos que prueben estos fritos de manzana, les encantarán. Estos son unos dulces típicos de New Orleans, y suelen hacerse acompañados de azúcar glacé o, incluso, con frutas. En nuestro caso, con manzanas. Hay miles de recetas para los "beignets"pero la que yo os propongo hoy... ¡uau!

Los fritos de manzana hay que servirlos calientes. Nosotros hemos decidido acompañarlos con esta salsa de caramelo para que añada dulzor a la receta.

¡Disfrutadla!


Ingredientes:
1 taza de azúcar
3 cucharadas de mantequilla
1/4 taza de agua
4 cucharadas de ron oscuro (u otro licor/vino dulce)
1/2 cucharadita de vinagre de manzana
6 cucharadas de nata líquida
2 o 3 manzanas grandes tipo golden
1 + 1/2 taza de harina
1 cucharadita de levadura
1 huevo
3/4 taza de sidra
aceite para freir
azúcar glacé

Empezamos preparando la salsa de caramelo: calentamos el azúcar en una sartén. Una vez se haya derretido y se vuelva marrón, incorporamos la mantequilla, el agua, el ron, el vinagre y la nata. Removemos bien, durante unos 10 minutos, o hasta que obtengamos una salsa suave. Reservamos.

Pelamos y cortamos en rodajas las manzanas.

En un bol, mezclamos la harina, la levadura, el huevo y la sidra. La mezcla nos debe quedar densa. Introducimos las rodajas de manzana en ella.

Calentamos una sartén con abundante aceite y freímos la manzana hasta que nos queden doradita. retiramos y dejamos escurrir en papel absorbente.

Servimos calientes espolvoreados de azúcar glacé y acompañados de nuestra salsa de caramelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario