miércoles, 14 de noviembre de 2012

... and eat Cupcakes

¿Otra vez cupcakes? Pues sí, pero esta vez... y después de mucho investigar y hornear, he conseguido la receta perfecta. ¡Qué contenta estoy!

Material imprescindible: robot de cocina o varillas eléctricas.

Gracias a una gran amiga, tenemos nuestra frase de hoy: Keep baking and eat cupcakes. Tal y como está el mundo actualmente, creo que este es un dulce lema para seguir adelante, ¿verdad?.
Os paso los ingredientes y la preparación del cupcake simple, pero si os apetece, podríais mezclarle una taza de chips de chocolate al final, antes de rellenar los moldes.
Además, os paso los ingredientes de los frosting de vainilla y de chocolate. Usad el que más os guste.

Pues vamos adelante...

Ingredientes para 12 cupcakes:
1 1/2 tazas de harina
1 cucharada de levadura
una pizca de sal
100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de azúcar
1/2 taza de leche
1 cucharadita de vainilla
2 claras de huevo
(1 taza de chips de chocolate)

Ingredientes para el frosting de chocolate:
100 grs de mantequilla
70 grs de cacao
200 grs de azúcar glasé
50 ml de leche
1/2 cucharadita de vainilla

Ingredientes para el frosting de vainilla:
170 grs de mantequilla a temperatura ambiente
200 grs de azúcar glasé
una cucharadita de vainilla

Para preparar los cupcakes:

Precalentamos el horno a 175º.
Mezclamos en un bol, la harina, la levadura y la sal. Reservamos.
Batimos las claras a punto de nieve con las varillas eléctricas o el robot de cocina. Reservamos.
Batimos la mantequilla y el azúcar con las varillas eléctricas o el robot de cocina durante al menos 5 minutos, hasta que haya subido y se quede de un color blanquecino. Incorporamos la leche y la vainilla. Sobre este batido vamos incorporando la mezcla de la harina que teníamos reservada, batiendo enérgicamente. Una vez esté incorporado, añadimos las claras que teníamos reservadas y las removemos con mucho cuidado (con una cuchara de palo), para que no se nos bajen.
Repartimos la mezcla sobre los moldes de cupcakes que habremos colocado sobre un molde 12 muffins. Horneamos unos 20 minutos o hasta que insertemos una aguja y ésta salga limpia.

Para preparar los frosting:

De chocolate:
Batimos la mantequilla con varillas eléctricas o robot de cocina, hasta que está cremosa. Añadimos la mitad del azúcar glasé y el cacao. Seguimos batiendo (cuidado al principio porque nos puede saltar todo por la cocina). Seguimos añadiendo, la leche, la vainilla y el resto del azúcar glase´.

De vainilla:
Batimos la mantequilla con varillas eléctricas o robot de cocina, hasta que está cremosa. Añadimos la mitad del azúcar glasé. Seguimos batiendo durante unos 5 minutos. Incorporamos el resto del azúcar glasé y la vainilla. Batimos 3 minutos más.

Y el montaje final está claro, ¿verdad? Con una manga pastelera podemos ir colocando el frosting que hayamos escogido e irlo colocando sobre los cupcakes ya horneados.
Las flores que yo he colocado las he realizado con fondant de colores. Pero si no lo tenéis, quedan preciosos con unos fideos de colores.

1 comentario:

  1. Preparación para comerlas: abrir la boca mucho y pegarle un buen mordisco. Jaja. Eso fue lo que yo hice y.. hmmmmmm. Deliciosas, Laura. Y además bonitas... Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar