martes, 5 de junio de 2012

Helado de Lima y Coco

Y como os había prometido, aquí comienzan los postres más fresquitos.
Si es que el verano ya casi casi está aquí...


Hoy no quiero mentir: lo que vamos a preparar es un poco complicado, pero no imposible. Debemos tener todo muy organizado. Además, necesitamos una heladera. Si ya la tenéis, genial. Y si os apetece comprarla, os diré que no es un electrodoméstico caro y que lo amortizaréis enseguida. Yo la había comprado en el Lidl por unos 20 euros.
Este es el primer helado del blog, pero os iré publicando más... ahora mismo, ahí está en la nevera un nuevo sabor, pero paciencia, eso será en el siguiente post...

Como no quiero que nadie se quede sin probar este helado, un truco para aquellos que no tienen heladera: cuando tengamos la mezcla ya lista, podemos congelarla e ir batiéndola cada media hora, unas 6 veces. Es más engorroso, pero también sale rico.

Y allá vamos,

Ingredientes:
1 + 1/2 taza de leche
1 taza de coco rallado
1/4 taza de azúcar
una pizca de sal
4 yemas de huevo
1 lata de 400 grs de leche condensada
1/2 taza de zumo de lima
1 cucharada de ralladura de lima
1 cucharadita de vainilla

En un cazo, combinamos la leche, el coco, el azúcar y la sal. Ponemos al fuego medio y removemos con una cuchara de madera hasta que se haya reducido una cuarta parte. Apartamos y dejamos reposar una hora. Después, colamos la leche, descartando el coco, y la vertemos en otro cazo. Volvemos a calentarla.

En otro bol, batimos las yemas. Una vez que la leche esté caliente, volcamos la mitad, sin parar de batir, sobre las yemas. Con mucho cuidado para que no se nos corten. Echamos todo en el cazo con la otra mitad de la leche y lo ponemos, de nuevo, a fuego medio, sin parar de remover, hasta que espese (hierva). Separamos del fuego.

En un bol, mezclamos la leche condensada, el zumo y la ralladura de lima. Y vertemos la preparación anterior. Removemos bien, hasta que esté todo incorporado, y templado, y añadimos la vainilla. Lo introducimos en la nevera durante la noche o, al menos, 5 horas.

Una vez frío, lo añadimos a la heladera y seguimos instrucciones. (En este paso, si no tenemos heladera, podríamos meterlo en el congelador y batir la mezcla cada 30 minutos durante 3 horas).

1 comentario:

  1. Un helado genial, este me lo copio, y no parece tan difícil gracias a tus explicaciones.Lo que más me gusta es que no lleva azúcar invertido. Y los sabores son realmente buenos.
    Besitos.

    ResponderEliminar