domingo, 1 de abril de 2012

Limoncello's Tiramisú


Antes de que los puristas de la receta original del tiramisú se echen las manos a la cabeza, quiero aclarar que esta no es la autentica "ricetta", sino una variante rápida y más ligera. Esta preparación es original de Jamie Oliver, así que si él puede permitírselo, ¿por qué nosotros no?

No consiste en preparar capas y capas de empapados bizcochos y de queso mascapone, sino una simple y sencilla capa, sin más líos. Es ideal prepararlo unos 30 minutos antes de que lleguen los comensales, para poder darle tiempo a enfriarse.

El ingrediente principal es el Mascarpone, que para aquellos que no sepan lo que es, os cuento que es un queso originario del norte de Italia (de ahí que el postre sea originario de ese país). Es un queso cremoso, dulce y altamente calórico. Aunque en el mercado existen muchos quesos cremosos de precios más asequibles, os aconsejo que no los utilicéis porque el sabor cambia totalmente esta receta. Como curiosidad os diré que el Mascarpone no es un queso en sí mismo, sino "el resultado de añadir un cultivo de bacterias a la nata extraída de la leche que se usa en la fabricación del parmesano".


Probadlo, os encantará...

Ingredientes (4 personas):
Para un molde rectangular de 22 x 18 cms.

20 bizcochos de soletilla
50 ml de limoncello
el zumo de una naranja
250 grs de Mascarpone
100 ml de leche
2 cucharadas de azúcar glacé
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de ralladura de limón
unas 4 fresas grandes (o frambuesas)
3 cucharadas de chocolate rallado

Colocamos sobre el molde los bizcochos, cubriendo todo el fondo, tal y como veis en la foto. Regamos los bizcochos con el limoncello y el zumo de la naranja.


En un bol, batimos bien el Mascarpone con la leche. Cuando esté bien batido, incorporamos el azúcar glacé, el extracto de vainilla y la ralladura de limón.
Colocamos el batido sobre los bizcochos, y sobre esto, las fresas cortadas en cuadradillos y espolvoreamos con chocolate rallado (podemos hacer las ralladuras rascando con un cuchillo sobre una tableta de chocolate).
Dejamos enfriar en la nevera unos 30 minutos. 
Y a disfrutar, papá. ;-)

3 comentarios:

  1. Oh! Una pinta deliciosa... y superfácil, no?
    Genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pirita, por tu comentario... Es requetefácil y sacridelicioso...

      Eliminar
  2. Pues tendré que probrarlo.... :-)

    ResponderEliminar