viernes, 20 de abril de 2012

Basic Cake Balls


Llevaba tiempo con esta receta en la cabeza y sabía que tenía que resultar deliciosa. No quiero deciros que es fácil porque os mentiría, además de que es un poco engorrosa. Pero, como todo en cocina, la satisfacción de un sabor delicioso compensa lo negativo y el tiempo que hayas invertido en ella.

Los Cake Balls son originales de Bakerella, de la que ya os hablé en otra ocasiones, y que es mi inspiración en muchas de mis recetas. Consisten en bolas de bizcocho recubiertas de chocolate o algún tipo de caramelo. Y aquí viene el ingrediente "raro": para la cobertura he utilizado "Candy Melts" de chocolate, pero si no los encontráis, podríais utilizar un buen chocolate de cobertura.


En cuanto al bizcocho, podéis utilizar cualquiera que os salga bien. En esta ocasión yo lo he preparado con una genovesa, podéis sacar la receta aquí, y prepararla con la mitad de los ingredientes.

La otra variante de los Cake Balls son los Cake Pops, que son iguales, pero con un palo incrustado, a modo de "chupa-chups", pero que prepararemos otro día cuando perfeccionemos la técnica.


Vamos, pues...

Ingredientes:
una plancha de bizcocho (genovesa)
200 grs de queso de untar
300 grs de candy melts o chocolate de cobertura

Una vez tengamos la plancha de bizcocho fría (podemos hacerla de un día para otro), la deshacemos en migas en un bol suficientemente grande.


Vamos añadiendo el queso de untar y lo mezclamos bien. Dependiendo del tipo de bizcocho que utilicemos vamos a necesitar más o menos queso, pero debemos tener en cuenta que nos quede una masa mas o menos compacta con la que podamos trabajar. (Mi consejo es batir el queso en un bol e ir añadiendo las migas).
Con las manos vamos preparando unas bolas de unos 3 cms de diámetro que colocaremos sobre papel de horno. Las introducimos en el congelador durante 15 minutos. Deben quedarnos compactas, no congeladas.


Mientras, preparamos la cobertura deshaciendo con cuidado el chocolate en el microondas o al baño maría.

Sacamos parte de las bolas del congelador (para que no se nos calienten fuera) y las vamos pasando por el chocolate, cubriéndolas totalmente. Las pasamos sobre un papel de horno para que se sequen. Sin meter en el frigorífico.

Truco: si queremos decorarlas con unas líneas de chocolate. Primero dejamos secar y posteriormente, volvemos a añadir un poco más cobertura con ayuda de un biberón de cocina o con una cucharita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario