martes, 18 de octubre de 2011

Cinnamon Rolls

Ahora que sí parece que el tiempo empieza a ser más propio de esta época del año, qué mejor que preparar unos bollos al calor del horno. Los que hoy vamos a cocinar son típicos del norte de Europa y del norte de América, e ideales para el desayuno.



Tienen un maravilloso olor a canela, así que los van a adorar los fans de esta especia.

Los he preparado en un molde rectangular (de los que se usan para lasaña), pero si no lo tenéis, podríais utilizar cualquier otro que sea lo suficientemente alto para que no sobresalgan demasiado al cocer.





Pues vamos a ello,

Ingredientes:

Para la masa:
600 grs de harina
100 grs de azúcar
1/2 cucharadita de sal
35 grs de levadura de panadería
100 grs de mantequilla ablandada
400 ml de leche
2 huevos

Para el relleno:
150 grs de mantequilla ablandada
150 grs de azúcar
1 1/2 cucharaditas de canela

1 huevo, batido, para untar

Mezclamos en un bol, la harina, el azúcar, la sal y la levadura. Reservamos.

En otro bol, mezclamos la mantequilla ablandada, la leche y los huevos. Y vamos añadiendo la mezcla anterior poco a poco (si utilizamos amasadora, ponemos el gancho y amasamos todo junto), hasta que nos quede lisa y elástica, sin que se pegue a los dedos (yo necesité añadir un par de cucharadas más de harina). Formamos una bola y la dejamos reposar en un bol untado en aceite. Cubrimos con film transparente y dejamos reposar unos 25 minutos (si queremos, podemos utilizar el truco del horno precalentado a 50º, para que suba más rápido).

Cortamos una tercera parte de esta masa y la estiramos al tamaño del molde que vamos a utilizar, la colocamos en éste como base de nuestros rollos.

Mezclamos en un bol los ingredientes del relleno y reservamos.


Estiramos el resto de la masa en un rectángulo de aproximadamente 50 x 25 cms. Y untamos el relleno de canela por encima, dejando la parte más alejada sin relleno para que al cerrar el rollo no sobresalga.






Hacemos un rollo gigante y lo cortamos en pedazos (rolls) de unos 2 cms de ancho (os saldrán unos 20). Colocamos los rolls en línea encima de la masa que ya habíamos colocado en el molde. No te preocupes si parece que se van a deshacer, al hornearlos suben y se quedan perfectos. Pincelamos con el huevo batido y dejamos reposar durante 15 minutos más.




Precalentamos el horno a unos 230º y los cocinamos unos 20-25 minutos (depende del horno), o hasta que se vena dorados.







Calentitos, deliciosos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario