martes, 20 de septiembre de 2011

Muffins con alma de fresa


Creo que aún no os había presentado a mi nueva pinche de cocina y de la cual estoy muy orgullosa, ¡¡aquí está mi KitchenAid!! Qué linda es, así, toda roja como una amapola... Espero que me ayude todo lo que necesito con mis masas, batidos y mezclas...



Y para estrenar la nueva amasadora de la cocina, la receta que os presento hoy es de uno de mis libros de postres favoritos de Nigella Lawson. Tienen un sabor muy parecido al de los donoughts, ya que se cubren con mantequilla y azúcar, y se rellenan de mermelada de fresa, eso es lo que los hace irresistibles y distintos a cualquier otros.

Ingredientes (salen unos 12 pequeños. Para moldes de muffin grandes, deberíamos realizar lo doble)

Para la masa:
125 ml de leche
85 ml de aceite de girasol o de maíz
1 huevo grande
½ cucharadita de extracto de vainilla
200 grs de harina con levadura
100 grs de azúcar

Para el relleno:
12 cucharaditas de mermelada de fresa

Para cubrir:
100 grs de mantequilla
150 grs de azúcar


Precalienta el horno a 190º.

En un bol batimos la leche, el aceite, el huevo y la vainilla. Poco a poco vamos añadiendo el azúcar y la harina, no importa que nos quede algún grumo.



Colocamos la masa en cada molde de muffin, de forma que sólo rellenemos una tercera parte y añadimos en cada uno, una cucharadita de mermelada. Después, rellenamos con el resto de la masa hasta cubrir todo el molde de muffin.



Introducimos en el horno previamente precalentado y cocinamos durante unos 20 minutos o hasta que pinchemos con un palito y salga limpio.
Mientras, deshacemos la mantequilla en el microondas. Y tan pronto como los muffins salgan del horno, los introducimos en la mantequilla derretida y los espolvoreamos con bastante azúcar.



Calientes están deliciosos…


1 comentario: