viernes, 2 de septiembre de 2011

Mary Cake de Chocolate y Naranja


El que hoy os presento es un tipo diferente de cake al que he publicado la semana pasada. Se parece un poco a un pudding, pero es mucho más jugoso.
Nosotros nos lo hemos tomado templadito acompañado de un poco de nata montada, aunque con créme fraîche o incluso frío también está delicioso. No os durará mucho en casa.
Por cierto, aunque he utilizado mermelada de naranja, también puede usarse de melocotón o albaricoque, eso os lo dejo a vuestra elección. Cuanto mejor sea la mermelada utilizada, mejor sabrá.



Aprovecho para contaros que esta receta tiene una dedicatoria especial para MaryJo (Mary Cake), Alex y Quique, ya que han sido ellos los culpables de mi cambio de perfil. ;-)

Ingredientes (para un molde redondo, de 24 cms y desmoldable)

125 grs de mantequilla
100 grs de chocolate negro, en trozos
300 grs de mermelada de naranja
150 grs de azúcar
pizca de sal
2 huevos batidos
150 grs de harina con levadura

Precalentamos el horno a 180º, y engrasamos/enharinamos el molde, yo incluso también he forrado el fondo con papel de hornear.

En un cazo, y a fuego medio, derretimos la mantequilla. Cuando ya esté lista, añadimos el chocolate y retiramos del fuego. Derretimos el chocolate con el calor residual de la mantequilla. Todo ello con una cuchara de madera.

En un bol grande vertemos la mezcla chocolate/mantequilla, la mermelada, el azúcar, la sal y los huevos, y seguimos batiendo con la cuchara hasta que todo se haya incorporado. Añadimos poco a poco la harina.

Incorporamos la mezcla en el molde y horneamos unos 45 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.

Dejamos reposar unos 5 minutos. Servir templado o frío.



1 comentario:

  1. Guapaaaaa!!!!! Gracias en nombre de los 3 x la dedicatoria y en el mio especialmente. Me hace casi tanta ilusión como comerlo. Jeje.

    ResponderEliminar