martes, 5 de julio de 2011

Whoopie Pies de Fresas con Nata


Los Whoopie Pies son una receta Amish, y que surgieron de casualidad, ya que se hacían para aprovechar la masa que a las mujeres les sobraba cuando horneaban algún pastel. Solían colocarlos en los almuerzos de sus maridos y cuando estos los descubrían, decían, asombrados: “¡¡whoopie!!” (¡yupi!).



Originalmente son de chocolate, rellenos de nata o chantilly, pero esta es una receta un poco más “innovadora”. De todos modos, sustituyendo una cucharada de harina por cacao, ya los tenéis. Además, es de esas recetas que parecen más difíciles de lo que realmente son. El relleno que os explico más abajo (fresas con nata) es sencillo pero sólo sirve si los vamos a comer en el mismo día ya que la nata no es conveniente guardarla de un día para otro. Si no nos queremos complicar, podríamos rellenarlos de la confitura que más nos guste o incluso de alguna crema pastelera o de chocolate, o sustituir las fresas por frambuesas, plátano u otra fruta, ¡o de lo que se nos ocurra!



Ingredientes (salen unos 14)

Para los whoopie pies:
½ taza de mantequilla
1 taza de azúcar moreno
1 cucharada de corteza de limón rallada
1 cucharadita de vainilla (o en su defecto, azúcar avainillado)
1 huevo
2 ¼ tazas de harina
1 cucharadita de levadura química
¼ cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de sal
1 taza de leche

Para el relleno:
200 ml de nata líquida para montar
250 grs de fresas
3 cucharadas de azúcar


Precalienta el horno a 175º. En un bol grande, batimos con una batidora de varillas la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón hasta que quede en una textura cremosa. Añadimos la vainilla y el huevo. En otro bol, mezclamos harina, levadura, bicarbonato y sal. Vamos añadiendo esta mezcla a la anterior en tres veces, alternando con la leche. Batir bien.
Repartimos la mezcla resultante sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear de forma que queden bien separadas entre sí ya que al hornear se expanden bastante. La cantidad ideal de una Whoopie Pie es la de una cucharilla. Así que quizás tengamos que hacerlos en dos o tres hornadas.
Horneamos hasta que los bordes comiencen a dorarse, durante unos 17-19 minutos, dependerá de cada horno. Dejamos enfriar.

Relleno de fresas con nata:
Batimos la nata y la azucaramos cuando esté a punto de montarse. En un bol aplastamos las fresas con un tenedor, y se las incorporamos a la nata.

Finalmente, hacemos sándwiches con los Whoopie Pies y su relleno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario