martes, 7 de agosto de 2012

Key Lime Pie

El tiempo vuela en vacaciones... si es que ya hace dos meses que no publico nada. Madre mía, prometo no tardar tanto la próxima vez...


Pues a lo que vamos. Estos días he preparado una rica tarta para esta época del verano. Fácil, fresquita, y riquísima... tenéis que probarla!

Os cuento un poco sobre la historia: Descubrí este postre en uno de mis viajes a Florida hace un par de veranos. Florida Keys son un archipiélago de islas, situado al sur de la península de Florida. Son un lugar precioso, y todas las islas están unidas por una carretera en la que es genial conducir. Como un puente enorme que las atraviesa todas. Una gozada.


Pero a lo que vamos, lo que hoy preparamos es un postre típico de este archipiélago porque se prepara con las limas que crecen en este lugar (Key Lime). De todos modos, nosotros aquí no lo hemos preparado con ellas, sino con limas normales que podemos encontrar en cualquier frutería.
A veces, esta tarta se cubre con merengue (hecho con las claras de los huevos que tenemos que utilizar), pero yo no lo he hecho porque resulta un poco pesada.



Así que, allá vamos:

Ingredientes:
1 taza de migas de crackers
4 cucharadas de mantequilla derretida
2 cucharadas de azúcar + 1/2 taza de azúcar
1 lata de leche condensada (400 grs)
4 yemas de huevo
3/4 taza de zumo de lima

Preparamos el fondo mezclando las migas de los crackers, la mantequilla, el azúcar (2 cucharadas) y la sal. Vertemos esta preparación sobre un molde redondo con fondo extraíble. Introducimos en horno precalentado a 175º durante unos 10 minutos.

En un bol mezclamos el azúcar (1/2 taza), la leche condensada, las yemas y el zumo. Vertemos esta preparación sobre la base anterior (fría o caliente) e introducimos de nuevo en el horno durante unos 20 minutos.

Enfriamos y dejamos en la nevera durante, al menos, 2 horas, o mejor de un día para otro.



1 comentario: