lunes, 12 de marzo de 2012

Black Bottom Cupcakes

Ya sé que os había prometido una receta por semana y ya llevo dos sin publicar nada, pero es que hay días en que sería muy útil tener un clonador humano, ¿no os parece? En todo caso, siempre hay tiempo para dulces, y esta semana preparé unos cupcakes sencillísimos de la maravillosa Bakerella.


Para preparar estos pastelillos debemos realizar dos mezclas: una de chocolate y plátano (por debajo) y otra de queso y plátano (por encima). De ahí su nombre: Black Bottom Cupcakes.
Una anotación importante es que los plátanos que utilicemos estén bien maduros porque debemos hacerlos puré. Además, os diré que los chips de chocolate que yo he utilizado son de marca blanca de Mercadona, que son asequibles económicamente y perfectos de tamaño.


¿No os parece que la pareja chocolate-plátano es la más deliciosa de la repostería?


Pues bien,

Ingredientes (salen unos 18):


Para la mezcla de queso:
225 grs de queso de untar
1/2 taza de azúcar
1 plátano, hecho puré
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
225 grs de chips de chocolate

Para la mezcla de chocolate:
1 1/2 tazas de harina
1/3 taza de cacao en polvo
1 taza de azúcar
1 cucharadita de bicarbonato (o levadura)
1/2 cucharadita de sal
2 plátanos, hechos puré
1/3 taza de aceite de girasol
1 cucharadita de vainilla

Precalentamos el horno a 175º.

Preparamos la mezcla de queso en un bol, batiendo el queso de untar con el azúcar, hasta que esté esponjoso. Añadimos el plátano, el huevo y la vainilla, y mezclamos hasta que se hayan incorporado. Finalmente añadimos los chips de chocolate y reservamos.

Preparamos la mezcla de chocolate en otro bol, mezclando la harina, el azúcar, el bicabonato (o levadura) y la sal. Añadimos los plátanos, el aceite y la vainilla. Mezclamos hasta que esté todo integrado.


En unos moldes de muffins colocamos unos moldes de papel y vamos incorporando una cucharada de la mezcla de chocolate en cada uno. Ahora incorporamos la mezcla de queso por encima. Horneamos durante 30 minutos o hasta que comiencen a dorarse.


2 comentarios:

  1. Mmmm Parecen deliciosos, sobretodo calentitos mmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, señorita, sí... Sacrideliciososssss! Sobre todo recién salidos del horno...

      Eliminar