lunes, 13 de febrero de 2012

Filloas con crema

Llegan el carnaval y sus dulces...


La de hoy es una receta básica ya que las filloas (o crépes) pueden rellenarse de casi cualquier cosa. Hoy vamos a rellenarlas de crema pastelera, que son las que más me gustan, y las que mi abuela llama "niños envueltos". Si necesitamos un postre rápido, podemos rellenarlas con un puré de plátano o mermelada y servirlas con un poco de chocolate derretido, que también estarán deliciosas. De todos modos, os diré que esta crema pastelera es facilísima de preparar, además, está deliciosa y os puede servir para rellenar cualquier tipo de tarta o bizcocho. Una vez la probéis, no volveréis a los "sobres" de preparados de flan, os lo aseguro!

Eso sí, necesitamos unos buenos huevos! ;-)





Ingredientes para filloas (os saldrán unas 6 o 7):
3 huevos
50 grs de mantequilla derretida y fría
50 grs de harina
1/2 vaso de leche

Batimos los huevos y añadimos la harina, la mantequilla y la leche. Ya tenemos el batido.
Con ayuda de un pincel, engrasamos una sartén antiadherente con un poco de mantequilla y añadimos una cucharada del batido (lo mejor es utilizar un cucharón de servir sopa).


Removemos la sartén de forma que quede repartido uniformemente (cuanto más fina, mejor). Cuando esté cuajado, le damos la vuelta con cuidado y dejamos dorar.




Ingredientes para crema pastelera:
500 ml de leche
75 grs de azúcar
35 grs de harina de trigo
15 grs de harina de maíz
un chorro de leche
1 palo de vainilla
1 huevo
3 yemas

Hervimos en un cazo la leche con el palo de vainilla abierto. Sacamos el palo, escurriendo bien las semillas de vainilla en la leche. Reservamos.
En un bol, ponemos el azúcar, las harinas y mezclamos. Añadimos un chorro de leche fría y mezclamos. Añadimos las yemas y el huevo, batiendo bien después de cada adición.
Ponemos la leche a calentar a fuego medio, y añadimos la mezcla del bol. Removemos sin parar hasta que comience a espesar. Lo sacamos del fuego inmediatamente. No puede hervir!

Y ahora sólo queda rellenar las filloas con la crema pastelera, antes de que enfríe.




2 comentarios:

  1. Ahhhh! Prometí no volver a hacerlas pero haces que parezca tan fácil que voy a picar... Pero solas, con azucar y canela...

    ResponderEliminar