martes, 3 de enero de 2012

Devil's Food Cupcakes


Atención: ¡¡absténganse de leer esta receta todos aquellos a los que no les guste el chocolate!!

Hace unas semanas os presenté el Angel Food Cake, y hoy quiero presentar a su contrario, en versión mini: Devil's Food Cupcake. Como veis, tanto el cupcake como el frosting están hechos de chocolate, de ahí, que sea el alimento del demonio: grasas, chocolate, azúcar... qué más le podemos pedir!?

La preparación de un Devil's Food Cake se distingue de otros pasteles de chocolate en que se utiliza bicarbonato, además de levadura, ya que éste le otorga un color más oscuro.

Para todos esos "chocolate lovers" que conozco...



Y...

Ingredientes:
Para el cupcake de chocolate:
90 grs de cacao en polvo
90 ml de agua caliente
400 grs de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de sal
150 grs de mantequilla
250 grs de azúcar
2 huevos
1 cucharada de extracto de vainilla
1/2 taza de nata líquida

Para el chocolate ganaché frosting;
200 grs de chocolate fondant troceado
250 ml de nata
30 ml de sirope de maiz (o de miel)

En primer lugar, forramos los moldes de cupcakes con moldes de papel. Y precalentamos el horno a 180º.
Preparamos los cupcakes:
En un pequeño bol, mezclamos el cacao y el agua caliente hasta que se incorporen bien. Reservamos.
En otro bol, mezclamos la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal. Reservamos.
En un cazo a fuego muy suave, incorporamos la mantequilla y el azúcar, removemos hasta que esté bien incorporado. Sacamos del fuego y lo vertemos sobre un bol grande. Le añadimos la mezcla de cacao, y mezclamos con unas varillas eléctricas hasta que la mezcla haya enfriado, unos 4-5 minutos. Añadimos los huevos uno a uno. Reducimos la velocidad de las varillas e incorporamos, en dos veces, la mezcla de la harina, alternando con la nata líquida.


Añadimos la mezcla en los moldes de papel, cubriendo tres cuartas partes.


E introducimos en el horno durante unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un palito salga limpio. Enfriamos totalmente.


Preparamos el chocolate ganache frosting:
Incorporamos todos los ingredientes en un cazo a fuego suave hasta que el chocolate se haya fundido totalmente, removiendo continuamente y con cuidado de que no se nos pegue o queme.
Retiramos del fuego y enfriamos. Introducimos en el frigorífico, removiendo cada 10 minutos, hasta que sea manejable (unos 40 minutos) y lo podamos untar sobre el cupcake. Hay que tener en cuenta que el frosting se va a endurecer más.


Yo he adornado el cupcake con unas gominolas y un trozo de regaliz, en forma de cara, pero podéis dejarlos sin adornos o espolvorear con unas bolitas de chocolate.
Si quisiéramos congelar los cupcakes, podríamos hacerlo sin problemas, antes de incorporar el frosting. Duran unos 2 meses.

3 comentarios: