miércoles, 21 de diciembre de 2011

Galletas Navideñas de Jengibre


¡Si es que se me echa el tiempo encima! y no quería dejar de desearos una Feliz Navidad con unas ricas galletas de jengibre... Son muy sencillas y ya que estos días los peques están en casa, ¡¿qué mejores ayudantes?!


Yo tengo estos moldes de Ikea pero en cualquier tienda de cocina las encontraréis. El icing decorativo no es tan difícil como parece, pero si no os apetece pasar tanto tiempo en la cocina, podéis prescindir de ello, quedan igualmente deliciosas. En cuanto a los ingredientes, los de siempre: harina, mantequilla, huevo y... está claro, jengibre.


Os encantarán con un buen tazón de leche calentita en estas tardes de invierno.

¡Que las disfrutéis!

Ingredientes:
125 grs de mantequilla ablandada
60 grs de azúcar moreno
90 grs de sirope de maíz (o en su defecto, miel)
1 huevo batido
300 grs de harina
1 cucharadita de jengibre rallado
1 cucharadita de bicarbonato

Para la decoración:
1 clara de huevo
unas uvas pasas
1/2 cucharadita de zumo de limón
155 grs de azúcar glacè
colorantes alimentarios

Con unas varillas eléctricas, batimos la mantequilla, el azúcar y el sirope (o miel) hasta que tengamos una crema clara. Añadimos el huevo poco a poco. Incorporamos el resto de ingredientes secos: harina, bicarbonato y jengibre, hasta formar una masa que no se nos pegue demasiado a las manos. Sobre una superficie enharinada, amasamos (aquí pueden ayudar los peques).

Colocamos la masa entre dos papeles de horno y con ayuda de un rodillo la vamos estirando hasta que quede de unos 5 mm de grosor. Refrigeramos encima de una tabla durante unos 15 minutos.


Con ayuda de los moldes, vamos cortando las formas y colocando sobre una bandeja de horno. Si hacemos hombres de jengibre, les colocamos las pasas a modo de ojos.


Horneamos unos 10 minutos a 180º.

Para el glaseado, batimos la clara de huevo con las varillas eléctricas. Cuando comiencen a subir, añadimos el zumo de limón y el azúcar glacè.
Dividimos el glaseado en diversos boles y los coloreamos con los colorantes que nos apetezcan.


Podemos hacer una especie de "embudo" con un trozo de papel de hornear, para poder pintar con más precisión. Decoramos nuestras galletas como más nos gusten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario