martes, 12 de junio de 2012

Helado de Oreo


¿Ya os habéis hecho con una heladera? Tal y como os había dicho, aquí os paso una nueva receta de helado, mucho más fácil que el que os presenté la semana pasada, pero igualmente delicioso... ¿Qué hay mejor que un helado artesano?

El ingrediente principal son las galletas Oreo, las que todos conocemos. Son originales de Estados Unidos, y como curiosidad, os comento que, después del Big Mac, son el producto de alimentación más vendido en el mundo, alucinante, ¿verdad?


Pues lo que os decía,

Ingredientes:
500 ml de leche de coco
1/2 taza de azúcar
3 cucharadas de cacao
15 galletas Oreo

Batimos la leche de coco, con el azúcar y el cacao.  Añadimos la mezcla en la heladera y seguimos instrucciones. Cinco minutos antes de que termine, añadimos las galletas troceadas.

Pasamos la mezcla a un recipiente de plástico que podamos meter en el congelador y congelamos hasta que esté listo para comer.

¿Fácil, o no?

martes, 5 de junio de 2012

Helado de Lima y Coco

Y como os había prometido, aquí comienzan los postres más fresquitos.
Si es que el verano ya casi casi está aquí...


Hoy no quiero mentir: lo que vamos a preparar es un poco complicado, pero no imposible. Debemos tener todo muy organizado. Además, necesitamos una heladera. Si ya la tenéis, genial. Y si os apetece comprarla, os diré que no es un electrodoméstico caro y que lo amortizaréis enseguida. Yo la había comprado en el Lidl por unos 20 euros.
Este es el primer helado del blog, pero os iré publicando más... ahora mismo, ahí está en la nevera un nuevo sabor, pero paciencia, eso será en el siguiente post...

Como no quiero que nadie se quede sin probar este helado, un truco para aquellos que no tienen heladera: cuando tengamos la mezcla ya lista, podemos congelarla e ir batiéndola cada media hora, unas 6 veces. Es más engorroso, pero también sale rico.

Y allá vamos,

Ingredientes:
1 + 1/2 taza de leche
1 taza de coco rallado
1/4 taza de azúcar
una pizca de sal
4 yemas de huevo
1 lata de 400 grs de leche condensada
1/2 taza de zumo de lima
1 cucharada de ralladura de lima
1 cucharadita de vainilla

En un cazo, combinamos la leche, el coco, el azúcar y la sal. Ponemos al fuego medio y removemos con una cuchara de madera hasta que se haya reducido una cuarta parte. Apartamos y dejamos reposar una hora. Después, colamos la leche, descartando el coco, y la vertemos en otro cazo. Volvemos a calentarla.

En otro bol, batimos las yemas. Una vez que la leche esté caliente, volcamos la mitad, sin parar de batir, sobre las yemas. Con mucho cuidado para que no se nos corten. Echamos todo en el cazo con la otra mitad de la leche y lo ponemos, de nuevo, a fuego medio, sin parar de remover, hasta que espese (hierva). Separamos del fuego.

En un bol, mezclamos la leche condensada, el zumo y la ralladura de lima. Y vertemos la preparación anterior. Removemos bien, hasta que esté todo incorporado, y templado, y añadimos la vainilla. Lo introducimos en la nevera durante la noche o, al menos, 5 horas.

Una vez frío, lo añadimos a la heladera y seguimos instrucciones. (En este paso, si no tenemos heladera, podríamos meterlo en el congelador y batir la mezcla cada 30 minutos durante 3 horas).

domingo, 3 de junio de 2012

Simples Magdalenas


Y digo simples, porque son simples de hacer y simples de comer... pero no son nada simples de sabor. Están riquísimas templadas, o frías. Os duran fresquitas unos dos o tres días. ¿¡Qué mejor desayuno que una magdalena casera!?

En esta ocasión las hemos cubierto de una mezcla de azúcar y canela, que le da un toque especial.

Ya sé que casi casi estamos en verano y necesitamos algo más fresquito, pero no desesperéis, la semana que viene comenzaremos con los postres veraniegos, ok?



Aquí va:

Ingredientes (para unas 16 unidades):

175 grs de mantequilla ablandada
200 grs de azúcar
2 huevos
375 grs de harina
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
una pizca de sal
1/2 cucharada de nuez moscada molida
250 ml de leche

Cobertura:
azúcar
canela en polvo
mantequilla fundida

Precalentamos el horno a 180º y colocamos los moldes de papel en un molde de magdalenas/muffins.

En un bol, mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y la nuez moscada. Reservamos.

En otro bol, batimos con varillas eléctricas el azúcar y la mantequilla, hasta que obtengamos una crema blanquecina. Añadimos los huevos uno a uno. Y batimos.
Sobre esta mezcla, vamos añadiendo poco a poco la mezcla de la harina, intercalando con la leche.

Cuando tengamos todo incorporado, vertemos la masa sobre los moldes de magdalenas utilizando un cazo o cuchara. Rellenamos hasta cubrir dos tercios de cada cavidad.

Horneamos durante unos 20 minutos o hasta que las magdalenas se doren ligeramente.

Sacamos las magdalenas del horno y, sin que se enfríen, las pintamos con la mantequilla fundida y espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela, al gusto.