No hay duda de que la Primavera está aquí. Así que vamos a aprovechar las largas tardes que nos quedan para preparar una buena cena. Así es como hemos descubierto este "Stromboli" de chorizo y pimientos.
El Stromboli es un pan ítalo-americano, pero que, en este caso, hemos "españolizado" con nuestro chorizo, ya que normalmente se rellena de carne o jamón cocido.
No tengo que deciros que está riquísimo recién salido del horno, y que podéis prepararlo con lo que tengáis por casa: algo de embutido, queso, y unos pimientos asados. ¿Qué más se puede pedir? Pues, aquí va nuestra versión:
Ingredientes:
300 grs de harina de fuerza
15 grs de levadura de panadería
2 cucharaditas de sal
3 cucharadas de aceite de oliva
175 ml de agua templada
Nuestro relleno (ya os dije que esto va a vuestro gusto):
60 grs de chorizo en lonchas
150 grs de queso mozarella
unas hojas de albahaca
unos pimientos asados en tiras
pimienta negra
Mezclamos la harina, la levadura, y la sal. Vertemos el aceite y el agua para formar una masa suave. La trabajamos sobre una superficie enharinada, durante unos 10 minutos, hasta que no se nos pegue a las manos (si es necesario, ir añadiendo un poco más de harina). La tapamos y la dejamos en un lugar templado hasta que doble su volumen.
Una vez haya reposado, la trabajamos un poco más, y extendemos, con ayuda de un rodillo, hasta formar un rectángulo de unos 35x25 cms.
Calentamos el horno y engrasamos la bandeja. Distribuimos los ingredientes sobre la masa y sazonamos con pimienta.
Empezando por el lado largo, enrollamos la masa, y sellamos los extremos. Colocamos sobre la bandeja de horno. La tapamos y reposamos unos 5 minutos más.
Pinchamos el stromboli varias veces y lo untamos con aceite. Espolvoreamos con sal gorda (si la tenemos, con Maldon). Cocemos en el horno durante unos 30-35 minutos.
Se sirve cortado en rebanadas gruesas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario